Actividades de la OMS para prevenir y controlar la diabetes

El objetivo de la OMS consiste en estimular y apoyar la adopción de medidas eficaces de vigilancia, prevención y control de la diabetes y sus complicaciones, especialmente en países de ingresos bajos y medios. Con este fin, la Organización:
Formula directrices científicas sobre la prevención de la diabetes.
Elabora normas y criterios sobre la atención a la diabetes.
Fomenta la toma de conciencia sobre la epidemia mundial de diabetes, en particular colaborando con la Federación Internacional de la Diabetes en la celebración del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre).
Realiza tareas de vigilancia de la diabetes y sus factores de riesgo.(7)

La labor de la OMS en materia de diabetes se complementa con la Estrategia Mundial OMS sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, cuyo centro de atención son las medidas poblacionales para fomentar la dieta saludable y la actividad física regular, reduciendo así el creciente problema del sobrepeso y la obesidad a escala mundial.(7)
(Autora: Elizabeth Bonilla Marcial)
BIBLIOGRAFIA:

6.- CDC - Recursos de Salud Pública sobre Diabetes - La diabetes y yo - Temas básicos sobre diabetes. (n.d.). Centers for Disease Control and Prevention. Retrieved March 15, 2011, from http://www.cdc.gov/diabetes/spanish/tema.htm

7.- Diabetes. (n.d.). Organizacion Mundial de la Salud . Retrieved March 14, 2011, from www.who.int/mediacentre/factsheets

8.- Bustingorry, A., & Landó, M. I. (2007). Nutrición y diabetes: de la teoría a la práctica. Buenos Aires: Libreria Akadia Editorial.